lunes, 8 de febrero de 2021

Los 10 Tequilas mas caros del mundo a la venta

El tequila es una bebida alcohólica obtenida del destilado, originaria de Amatitán, en el estado de Jalisco, México. Se elabora a partir de la fermentación y destilado al igual que el mezcal, el cual también tiene su origen en Jalisco del jugo extraído del agave, en particular el llamado "Agave Azul" (Agave tequilana , variedad Azul),​ con denominación de origen en cinco estados de la República Mexicana (Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Tamaulipas y Jalisco ya que en los tres primeros solo se puede producir en algunos municipios, los fronterizos a Jalisco).

Es reconocida como la bebida más representativa de México. Siendo el tequila una bebida distinta al mezcal, se cree que una bebida no tendría ninguna relación en aspectos de elaboración ni destilación con el tequila, pero es de gran importancia mencionar que el tequila es considerado como un tipo específico de mezcal, siendo este obtenido del Agave tequilana de la variedad Weber Azul, siendo que el mezcal en sus distintas variedades puede ser obtenido de catorce distintos tipos de agave. De ahí la frase popular "«se llama Tequila, pero se apellida Mezcal»".


En este nuevo articulo veremos los tequilas mas caros a la venta, reitero que siguen en existencia y se pueden conseguir más las licorerías en tu país o ciudad.

10. 7 Leguas Extra Añejo Single Barrel 750 ML 7 Leguas Extra Añejo Single Barrel: $6687 MXN

Cada tequila Extra Añejo Single Barrel es único en sus aromas y sabores. Presenta una gama de aromas a frutas, aromas dulces, aromas a frutos rojos y frutos secos que se entrelazan armoniosamente y de acuerdo al tiempo de añejamiento de cada barrica, con los aromas del tostado de la madera de la barrica de roble blanco americano, sin dejar aún de percibir el agave cocido.





9. Rey Sol Single Barrel Extra Añejo 750 ML: $7100 MXN

Casa San Matías conmemora el vigésimo aniversario de su tequila Premium Rey Sol creando una versión exclusiva y especial. Barricas de roble blanco francés con un añejamiento mínimo de 10 años son cuidadosamente seleccionadas por la Maestra Tequilera de Casa San Matías para ser envasadas en una licorera artesanal y ofrecer una experiencia única a los sentidos.





8. Chaquira blanco 750 ML: $7113 MXN

De México para el mundo. Cuenta la leyenda que los aztecas descubrieron el pulque, predecesor del tequila, cuando cayó un rayo sobre una planta de agave. La corriente eléctrica cocinó la planta por dentro y causó que el jugo se filtrara hacia fuera por lo que los aztecas al probarlo lo catalogaron como una bebida que los dioses les ofrecieron. En esta ocasión te traemos el Tequila Chaquira Blanco 750 ml, bebida orgullosamente mexicana. 

7. Don Ramón 1 Edición Limitada Swarovski Extra Añejo: $7450 MXN

Un elixir que destila grandeza y exclusividad. Su esencia está basada en su densidad media-alta con un distintivo aroma a café, vainilla y cacao. Su cuerpo contiene fracciones diminutas de oro comestible que lo hacen completamente extraordinario. Botella finamente elaborada por artesanos, con incrustaciones de cristales "Swarovski", creando diseños únicos, botella numerada, haciendo única cada una de nuestras botellas.


6. Jose Cuervo Reserva De La Familia 2.5 L Jose Cuervo Reserva De La Familia: $7750 MXN

De México para el mundo. Cuenta la leyenda que los aztecas descubrieron el pulque, predecesor del tequila, cuando cayó un rayo sobre una planta de agave. La corriente eléctrica cocinó la planta por dentro y causó que el jugo se filtrara hacia fuera por lo que los aztecas al probarlo lo catalogaron como una bebida que los dioses les ofrecieron. En esta ocasión te traemos el Tequila Jose Cuervo Reserva De La Familia 2.5 L, bebida orgullosamente mexicana. No lo pienses mas y sorpréndete con su extraordinario sabor. 




5. Clase Azul Añejo 750 ML: $9331 MXN

Agaves orgánicos madurados durante un mínimo de nueve años, el lento cocimiento de los corazones de agave en hornos artesanales, la fermentación con levaduras que son fórmula secreta de la compañía, la cuidadosa destilación para asegurar el máximo refinamiento, y la maduración en finas barricas, son algunos aspectos que dan a este tequila una excelente calidad. Está envasado en piezas de arte únicas, elaboradas y numeradas a mano por comunidades de artesanos mexicanos que tienen su sustento en este noble trabajo. La calidad de este tequila fue premiada con medalla de oro en los certámenes Beverage Testing Institute y San Francisco World Spirits Competition, entre otros.



4. Gran Patrón Piedra 750 Ml Gran Patrón Piedra: $10710 MXN

PATRÓN® Piedra (750 mililitros);  como todos los tequilas Patrón, se produce a partir de 100 % de los mejores agaves Weber variedad azul de la mayor calidad procedentes de los Altos de Jalisco, en México. La palabra «piedra» se utiliza en español porque refleja la singular aspiración perseguida por el uso de la tahona de piedra para moler el agave poco a poco. El jugo obtenido se fermenta y se destila con la fibra de agave molida para conseguir un sabor a hierbas y tierra. Tras la destilación, GRAN PATRÓN PIEDRA se envejece en barricas nuevas de roble durante un periodo mínimo de tres años, como requieren los tequilas extra añejos. 
3. Gran Patrón Burdeos Añejo 750 ML Gran Patrón Burdeos Añejo: $11280 MXN

Tequila Gran PATRÓN® Burdeos (750 ml); es un tequila añejo artesanal de lujo se produce a partir de 100 % del mejor agave Weber de variedad azul de los Altos de Jalisco. Se madura combinando barricas de roble nuevas americanas y francesas, y envejece durante un periodo mínimo de 12 meses. Luego, se destila una última vez antes de almacenarse en barricas antiguas de Burdeos de primer cru provenientes de los mejores chateaux franceses. (Burdeos es Bordeaux en español). Gran Patrón Burdeos viene en una hermosa botella de cristal dentro de una caja de presentación redonda y muy atractiva que acentúa el color oscuro del tequila añejo.
2. Maestro Dobel 50 Extra Añejo 750 ML: $12265 MXN: $12265 MXN

Un tequila resultado del respeto por la tierra, los agaves y del conocimiento que implica hacer un tequila de gran calidad, así como la búsqueda constante de nuevas expresiones de esta gran bebida. Se utilizan solo agaves que son sumamente cuidados durante 6 a 8 años, para que puedan alcanzar una madurez plena. Cada uno es cosechado a mano justo antes del periodo de lluvias para así,  obtener la mayor calidad de azúcares y notas a agave que permitirán al maestro tequilero alcanzar un gran cuerpo.
1. Jose Cuervo 250 Aniversario 750 ML: $48193 MXN

Tequila Extra Añejo José Cuervo 250 Aniversario; está hecho con una mezcla de tequilas añejos de 5, 10, 15 y 20 años, además, de una selección de tequila blanco descubierto en las bodegas de Cuervo que se almacenaron allí durante 100 años. Ese blanco fue envejecido durante tres años en barricas de roble antes de mezclarse con el resto de los tequilas en la mezcla. Finalmente, la mezcla completa se envejeció por segunda vez en barriles de jerez durante 10 meses adicionales.
Puesto Especial
Tequila Ley 925: $150,000 dólares


Gran parte del valor de este tequila se debe a su única y lujosa botella, la cual se fabricó para celebrar el Centenario de la Revolución Mexicana y el Bicentenario de la Independencia de México en 2010. 
Su diseño estuvo a cargo de José Dávalos Mejía y está inspirada en la pieza de arte «Gran Pasión Azteca» de Alejandro Gómez Oropeza.

Crearla tomó alrededor de 10 meses con el trabajo de 17 artesanos y artistas mexicanos (3 artistas de cerámica, 10 joyeros y 4 montadores de diamantes).

La botella pesa 8 kg, entre ellos 2.3 kg de platino (de los metales más costosos) y 4,100 diamantes blancos incrustados sobre cerámica.

Top en un Video




1 comentario:

  1. Los diseños de las botellas los hacen aun mas especiales, lo mejor es degustarlo para sacar el curpo de su sabor especial

    ResponderEliminar

Entradas populares