domingo, 14 de febrero de 2021

La Evolución de Dragon Ball (1988-2021) (Videojuegos)

La serie de videojuegos Dragon Ball se basa en las series manga y anime del mismo nombre creado por Akira Toriyama. La serie sigue las aventuras de Goku mientras entrena en artes marciales y explora el mundo en busca de los siete orbes que conceden deseos conocidos como Dragon Balls. Los juegos son de varios géneros, principalmente videojuego de rol, plataforma y juegos de lucha, aunque estos últimos se han convertido en los más destacados.

Desde 1986, muchos videojuegos basados en la propiedad se han lanzado en Japón, con la mayoría producidos por Bandai. La mayoría de los juegos de Dragon Ball Z de la era de 16-bits y 32-bits también se localizaron y lanzaron en países europeos como Francia, España y Portugal debido al fuerte seguimiento que la serie ya tuvo en esos países. Hasta 1997 Dragon Ball GT: Final Bout , ninguno de los juegos de Dragon Ball se localizó para el mercado norteamericano, con la excepción de Dragon Power que se modificó gráficamente debido a la falta de una licencia para la franquicia.


A continuación un video con las evoluciones de los videojuegos de esta franquicia, los cuales han pasado por diferentes épocas y consolas distintas.

Las evoluciones en un video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares