miércoles, 10 de mayo de 2023

La COCA-COLA de Mexico es la de mejor sabor en todo el mundo

Bueno primero para empezar me gustaría platicarles un poco la historia del famoso refresco que es la COCA-COLA en todo el mundo, como se creo y quien fue, así que seguiré adelante con el cuento.


El 8 de mayo de 1886, mientras el farmacéutico John S. Pemberton trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de un jarabe (aún secreto) y agua natural, mezcló accidentalmente este compuesto con agua carbonatada, obteniendo una bebida con sabor delicioso y refrescante, la cual se convertiría en Coca-Cola.

En el mismo año, en una farmacia de nombre Jacobs, en Atlanta , Georgia, comenzó la historia de la bebida más famosa del mundo, gracias al famacéutico John S. Pemberton, quien trabajaba con la fórmula de un principio medicinal a base de jarabe (aún secreto) y agua natural conocido como “Vino Coca Pemberton”.

El creativo farmacéutico siguió cambiando la fórmula, experimentando con nuevos sabores para mejorar aún las cualidades del jarabe, hasta ese mismo año, cuando el 8 de mayo, accidentalmente mezcló el jarabe con agua carbonatada y resultó ser todo un éxito, el sabor era delicioso y realmente refrescaba. Así fue el afortunado nacimiento de la bebida más famosa del mundo: Coca-Cola.


Bueno ya aclarando como fue el gran inicio de esta deliciosa bebida pero dañina para la salud, como muy bien dice en el titulo de esta publicación, me he topado en todo mi trayecto de trabajo "Restaurantero" a mucha gente principalmente extranjera que afirman que el sabor mexicano al hacer este refresco es el mejor de todo el mundo.

Yo quiero imaginar que esto se debe al buen toque que le da mi gente a esta bebida, bueno como amor a mi país que le tengo, quiero pensar esto, pero pues cada quien tiene su opinión diferente sobre este tema yo les vengo a platicar mi experiencia escuchando a la gente que van a disfrutar de un buen plato de comida y este refresco.


Tal vez y si es como dicen que cada versión de COCA-COLA en su respectivo país elaborada tiene diferente sabor, y de nuevo tal vez si yo fuera a un país extranjero vecino me sabría diferente la COCA-COLA hasta mejor que la que tengo acostumbrado tomar en mi país, pero serie una experiencia satisfactoria averiguarlo.

Es obvio que con tanta combinación que se puede hacer con este refresco se disfrute mas, ya que se lleva muy bien con diferentes bebidas alcohólicas , hasta incluso para preparar algunos alimentos combina demasiado bien haciendo que sea una deliciosa hacer cada cosa loca con esta bebida.


Dicho esto aun me quedo con la satisfacción que la mejor COCA-COLA esta hecha aquí en mi Mexico lindo, me gusta la idea de que aquí en este territorio se hace lo mejor del mundo, pero por favor gente no se molesten conmigo, es obvio que todos pensamos y decimos maravillosas de nuestros propios países, y eso se respeta bastante cada quien con su orgullo sin ofender a los demás.

Para terminar sabemos todos muy bien que esta bebida en exceso es dañina para la salud, así que no estoy diciendo que debe tomarse con frecuencia, solo es una humilde opinión, no olviden que comer saludable es lo mejor que pueden hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares