martes, 2 de marzo de 2021

Los 5 artistas hombres más escuchados a nivel global en Spotify

Spotify es una aplicación multiplataforma sueco-estadounidense, empleada para la reproducción de música vía streaming. Cuenta con un modelo de negocio «premium», un servicio gratuito básico y con publicidad; pero con características adicionales, con una mejor calidad de audio, a través de una suscripción de pago. Permite escuchar en «modo radio», buscando por artista, álbum o listas de reproducciones creadas por los propios usuarios.

El programa se lanzó el 7 de octubre de 2008 al mercado europeo, mientras que su implantación en otros países se realizó a lo largo de 2009.​ Está disponible para los sistemas operativos Microsoft Windows, Mac OS X, Linux, Windows Phone, Symbian, iOS, Android.

La empresa sueco-estadounidense, que tiene sus sedes en Estocolmo, Suecia y Nueva York, Estados Unidos ha firmado acuerdos con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music (desaparecida en 2012), Hollywood Records, Interscope Records y Warner Music, entre otras. En abril de 2019, el servicio cuenta con 217 millones de usuarios activos, de los cuales 100 millones son usuarios de pago.


En esta ocacion veremos lo mas escuchado en esta gran aplicacion del 2020 hasta este 2021 con grandes estrellas que siguen haciendo historia, estos son Los 5 artistas hombres más escuchados a nivel global en Spotify.

5. The Weeknd


Abel Makkonen Tesfaye (Toronto, Ontario; 16 de febrero de 1990), más conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por éxitos como «Blinding Lights», «Starboy», «The Hills», «Can't Feel My Face» y «I Feel It Coming».

Empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica.​ En el siguiente año, lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO.


4. Juice WRLD


Jarad Higgins (Chicago, Illinois; 2 de diciembre de 1998-Ib., 8 de diciembre de 2019), más conocido por su nombre artístico Juice WRLD, fue un cantante, rapero y compositor estadounidense. Se hizo conocido por los sencillos «All Girls Are the Same», «Lucid Dreams, «Lean wit Me, «Robbery», «Righteous» y «Come & Go».

Recibió reconocimiento general en 2018, después del lanzamiento de la canción «Lucid Dreams», que alcanzó el puesto número dos en la lista Billboard Hot 100; más tarde firmó un acuerdo de grabación con Grade A Productions de Lil Bibby e Interscope Records.​ «Lucid Dreams» actuó como el segundo sencillo de su álbum de estudio debut Goodbye & Good Riddance (2018), que alcanzó la posición número seis en la lista Billboard 200, y recibió la certificación de platino por parte de la RIAA.​ El álbum contiene los sencillos «All Girls Are the Same», «Armed and Dangerous», «Lean with Me», «Wasted», todos lo cuales aparecieron en la lista Hot 100.


3. J Balvin


José Álvaro Osorio Balvín (Medellín, Colombia; 7 de mayo de 1985), conocido como J Balvin, es un cantante y productor discográfico colombiano, que ha logrado posicionarse tanto en el mercado musical hispano como en el mercado musical de habla inglesa, llegando a colocar sus temas en número uno en varias listas musicales, entre ellas Billboard.2​ También es conocido como el «Príncipe del Reggaeton».3​4​

Desde muy joven mostró interés por la música.5​ En sus inicios musicales, rock,1​ mostrando su actual admiración por bandas como Nirvana. Luego formó un grupo de rap y en 2006 lanza su primera canción como solista.5​ En 2009 se convierte en artista revelación por varias emisoras de Colombia.6​ Ese mismo año firmó un contrato musical con EMI Music.7​ Así lanza, la reedición de su primer mixtape, Real que fue certificado disco de oro en Colombia y contó con el sencillo «Ella me cautivo».8​ En 2011, lanzó la reedición de su segundo mixtape El negocio, el cual contó con las colaboraciones de Jowell & Randy, Cayito Dangond y Juancho De La Espriella.9​ En el 2012, lanza Mix Tape, este tuvo tres sencillos,


2. Drake


Aubrey Drake Graham (Toronto, 24 de octubre de 1986), conocido artísticamente como Drake, es un rapero, compositor, productor discográfico y actor canadiense. Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje de Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation. Más tarde saltó a la fama como cantante de rap, lanzando varios mixtapes antes de firmar con Lil Wayne en la compañía discográfica estadounidense Young Money Entertainment en junio de 2006.1

Su primer álbum de estudio, Thank Me Later (2010), debutó en el número uno del Billboard 200 estadounidense y fue certificado como disco de platino por la Recording Industry Association of America (RIAA). Su segundo álbum, Take Care (2011), encabezó las listas en Estados Unidos y Canadá, mediante la producción de varios sencillos, incluyendo «Headlines», «Take Care», «Make Me Proud», y «The Motto»; a este último se le atribuye la popularización del acrónimo ampliamente utilizado de YOLO. En la promoción de su segundo álbum, Drake realizó su respectiva gira, Club Paradise Tour, que se convirtió en la más exitosa en el género hip hop de 2012, recaudando más de 42 millones de dólares.


1. Bad Bunny


Benito Antonio Martínez Ocasio (San Juan, Puerto Rico; 10 de marzo de 1994), más conocido por su nombre artístico Bad Bunny, es un rapero y cantante puertorriqueño de reguetón y trap latino.

Martínez nació en la ciudad de San Juan, Puerto Rico. Desde los 5 años quiso ser cantante.​ Martínez creció en las playas de Puerto Rico, en la comunidad de Vega Baja, con sus padres y dos hermanos menores. Uno de sus primeros recuerdos fue recibir un álbum de Vico C para Navidad, y desde entonces comenzó a cantar, componer y producir, cuando tenía 13 años. Entre quienes lo inspiraron cuenta a Héctor Lavoe y Michael Jordan. ​Su nombre artístico proviene de una foto de su infancia en la que tiene puestas unas orejas de conejo y posa con una cara de pocos amigos. De ahí proviene el nombre de 'Conejo Malo' que traducido al Inglés es 'Bad Bunny'. Estudió comunicación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico en Arecibo. Después dejó la carrera para ser cantante.​ Cuando trabajaba en un supermercado como empaquetador, lanzaba música como artista independiente.

Top en un Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares