miércoles, 24 de marzo de 2021

Lanzamiento: Terminator: Resistance Enhanced

Terminator: Resistance (En español Terminator: Resistencia) es un videojuego perteneciente al género de acción y disparos en primera persona, que se lanzó el 15 de noviembre de 2019 en Europa y Australia, y el 10 de diciembre de 2019 en América del Norte.


Intentando contactar con la Comandante Baron y su división sur, el Soldado Raso Jacob Rivers, único sobreviviente de la División Pacífico de la Resistencia, llega a las ruinas de Pasadena, la cual se suponía era segura, sin embargo el lugar es alcanzado por la línea de aniquilación, que no es más que el ejército de Skynet, conformado por Terminators y otras máquinas asesinas, dejando al soldado a merced de uno luego de atestiguar la muerte de un sobreviviente a manos de un T-800, sin embargo Rivers es rápidamente salvado por un extraño que le habla por un radio tirado e incluso ataca al Terminator para permitirle escapar. Cuando Rivers llega a una distancia segura, el extraño se encarga de guiarlo primero a un arma con municiones y luego a un garaje donde se encuentran una carroñera llamada Jennifer y su hermano pequeño Patrick, quienes lo guían a un punto de evacuación donde conoce a otros supervivientes, entre estos Colin, un hombre mayor llamado Ryan y a una doctora llamada Erin, quien trata a un superviviente herido llamado Mark.

Tras hablar con Ryan, depende del jugador si Jacob regresa a buscar otros supervivientes o irse de Pasadena, de hacerlo Jacob encontrará a una araña acorazada y a una mujer llamada Laura, quien irá directo al punto de evacuación, en cualquier caso los Terminators llegan hasta donde está el grupo, el cual logrará escapar por poco en un autobús. A la mañana siguiente, el autobús sufre una avería, obligando al grupo a detenerse en un edificio en ruinas cuyo sótano está relativamente intacto, y en el cual Jacob encuentra un cuarto con armas, municiones y provisiones, cómo si alguien las hubiera dejado para ellos, tras esto Colin le informa que la resistencia tenía dos puestos avanzados en el distrito almacén cerca de ahí, por lo que se adelanta.


Personajes:

Soldado Raso/Sargento Jacob Rivers/el Extraño: Protagonista del juego y único superviviente de la división pacífico de la resistencia humana, quien tras sobrevivir el ataque del infiltrador, se dirige a Pasadena en busca de la división sur para alertar a la Comandante Baron sobre la existencia de esa máquina, sin embargo encuentra una zona de guerra pero logra escapar con un grupo de supervivientes. Desconocido para él, está destinado a ser clave para ganar la guerra contra las máquinas. Cuando se da esa victoria en un futuro alterno, Jacob es elegido por John Connor en persona para ser su propio protector en el pasado y ayudarlo en su misión de detener a Skynet de una vez por todas.

Jennifer: Se trata de una chica carroñera a quien Jacob encuentra junto con su hermano pequeño Patrick al poco de empezar el juego. Dependiendo de las decisiones del jugador, Jacob construirá un vínculo de confianza con ella e incluso podrá decidir si se involucran sentimentalmente o no. De tomar el camino para el final bueno del juego, Jennifer ser irá junto con Patrick del refugio antes del ataque de Skynet, en caso contrario Jacob hallará los cuerpos de ambos.

Patrick: Hermano pequeño de Jennifer y a quien Jacob conoce junto con su hermana al poco de iniciar el juego, dependiendo de las decisiones del jugador se podrán crear lazos de confianza con él y Jennifer. En caso de elegir el final bueno del juego, Patrick se irá junto con Jennifer del refugio antes del ataque de Skynet, en caso contrario Jacob hallara su cuerpo sin vida junto al de Jennifer.

Ryan: Hombre mayor y sobreviviente del Día del Juicio Final a quien Jacob conoce tras llegar con Jennifer y Patrick al punto de evacuación quien ejerce cómo líder del grupo tras la muerte del padre de Jennifer. Dependiendo de las decisiones del jugador, Jacob creará lazos de confianza con él, sin embargo, para elegir el final bueno habrá que traicionar dicha confianza al delatarlo con el quater master para que lo echen del refugio y así salvar su vida antes del ataque de Skynet. De proteger el secreto de Ryan, éste se quedará en el refugio y Jacob encontrará su cuerpo sin vida.

Erin: Mujer mayor y sobreviviente del Día del Juicio Final que ejerce cómo la Doctora del grupo y que logró escapar de un campamento de prisioneros cuando le alcanzó la llamada línea de aniquilación. Dependiendo de las decisiones del jugador, Jacob creará lazos de confianza con ella. De elegir el final bueno, Jacob le mentirá sobre el destino de su esposo y se irá del refugio, en caso contrario Jacob encontrará su cuerpo sin vida.

Comandante Jessica Baron: La agresiva y poco paciente líder de la división sur de la Resistencia y a quien al principio no le agrada Jacob, más que nada porque está cómo segundo en la lista de personas marcadas para exterminación, sin embargo en parte gracias a las decisiones del jugador, Jacob acabará ganándose su respeto, incluso podrá decidir si se involucran sentimentalmente o no. Tras el ataque al refugio y ordenarle a Rivers que vaya con Connor, se cree que sigue con vida, más que nada porque su cuerpo no es hallado.

John Connor: Líder de la Resistencia Humana en contra de las máquinas y número uno en la lista de personas marcadas para exterminación. Además de su papel crítico establecido desde la primera película de Terminator, pasa a ser el nuevo Comandante de Jacob tras la caída de la división sur y quien le dice la verdad sobre el desconocido y porque Skynet quiere exterminarlo.

Kyle Reese: Aunque no aparece en el juego, Connor lo menciona cuando se reúne con Jacob tras la caída de Skynet. Aparece en las ilustraciones del final del juego cuando llega a 1984.

Terminator T-800 “Tío Bob”: Aunque solo aparece en las ilustraciones del final del juego cuando llega a 1995, Connor lo menciona al reunirse con Jacob tras derrotar a Skynet. El reprogramarlo es posible gracias a que Jacob robó el CPU del infiltrador del laboratorio de Alvin.

T-1000: El Terminator de polialeación o metal líquido antagonista de Terminator 2, Connor se lo menciona a Jacob tras la derrota de Skynet y aparece en las ilustraciones del final del juego en el final malo.


Fecha de estreno inicial: 15 de noviembre de 2019
Distribuidor: Reef Entertainment
Modo: Videojuego de un jugador
Desarrolladores: Teyon, Teyon Japan G.K.
Plataformas: PlayStation 4, Microsoft Windows, PlayStation 5, Xbox One
Géneros: Videojuego de disparos en primera persona, Juego de rol, Videojuego de aventura, Adventure

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares