martes, 16 de marzo de 2021

La Historia de The Weeknd, como llego a ser un artista de los mas reconocidos a nivel mundial

Abel Makkonen Tesfaye, más conocido por su nombre artístico The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense, conocido por éxitos como Blinding Lights, si recuerdan esa cancion donde se lo terminan madreando.


En esta Ocación veremos un poco de la gran historia de este gran interprete, esta es la historia del gran The Weekend.

Empezó a ganar reconocimiento a finales de 2010, cuando subió de forma anónima varias canciones a YouTube bajo el nombre de The Weeknd. Durante el 2011 lanzó tres mixtapes de nueve pistas, titulados House of Balloons, Thursday y Echoes of Silence, que fueron muy aclamados por la crítica.2​ En el siguiente año, lanzó su primer trabajo recopilatorio titulado Trilogy, con treinta pistas remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones más. Fue lanzado al mercado por la compañías discográficas Republic Records y XO.


En 2013, lanzó su álbum debut titulado «Kiss Land», con la ayuda de los sencillos «Kiss Land» y «Live For». Su segunda grabación, «Beauty Behind The Madness» se volvió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista estadounidense Billboard 200, e incluía el sencillo que logró entrar al "top tres" en distintas listas «Earned It» y produjo los sencillos número uno «The Hills» y «Can't Feel My Face». Estas últimas, llegaron juntas a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo.​ The Weeknd ha ganado tres Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia,​ y nueve Juno Awards. En septiembre de 2016, lanzó su tercer álbum de estudio cuyo título sería «Starboy», que alcanzaría el número uno en el Billboard Hot 100.​ Sus últimos dos discos son My Dear Melancholy (2018) y After Hours (2020). El 7 de febrero de 2021, encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV.


Abel Makkonen Tesfaye1​ nació el 16 de febrero de 1990, en Scarborough, Ontario, ahora distrito de Toronto.​ Es el único hijo​ de Makkonen y Samra Tesfaye, una pareja de emigrantes etíopes que llegaron a Canadá en los años 80.​ Fue criado en Scarborough, un barrio lleno de diversas culturas dentro de la ciudad. Durante su juventud, su madre trabajó en varios empleos para aportar al sustento de la familia, a menudo como enfermera y cáterin, mientras asistía a la escuela nocturna.​ Su padre más tarde abandonó a la familia, lo que llevó a su abuela materna a cuidar de él mientras era joven. Esto le permitió llegar a hablar de manera fluida el amhárico. También lo llevaba a sus "servicios" en una Iglesia Ortodoxa Etíope.

Comenzó a fumar marihuana a los 11 años, y más tarde pasó a consumir drogas más fuertes. Describiendo su adolescencia como «una historia similar a la de KIDS pero sin el sida», robó el supermercado local con su amigo de la escuela secundaria, y comenzó a usar MDMA, Xanax, cocaína, psilocibina y ketamina.​ Asistió al West Hill Collegiate Institute y Birchmount Park Collegiate Institute, pero no se graduó de ninguna de estas. Su nombre artístico se inspiró en su deserción escolar, adoptando el nombre The Weeknd después de que él y un amigo «dejaran la escuela un fin de semana y nunca regresaran», aunque el productor Jeremy Rose afirma que el nombre fue idea suya.​ La ortografía se modificó para evitar problemas de patente con la banda canadiense "The Weekend".


Tesfaye se reunió con el productor Jeremy Rose, quien tuvo una idea para un oscuro proyecto musical de R & B llamado "The Weeknd". Después de intentar lanzar la idea con el músico Curtis Santiago, Rose compuso uno de sus temas instrumentales para Tesfaye, quien puso un estilo libre sobre él, y comenzaron a trabajar en un álbum. Produjo tres canciones «What You Need», «Loft Music», y «The Morning», y otros por los que Tesfaye criticó fuertemente a Rose, debido a su decisión de desecharlos. Rose dejó que Tesfaye mantuviera las pistas que había producido bajo la condición de que, en última instancia, se le acreditara en ellos.​ Sin embargo, en diciembre de 2010, Tesfaye subió «What You Need», «Loft Music», y «The Morning» a YouTube bajo el nombre de "The Weeknd",​ aunque su identidad fue inicialmente desconocida.​ Las canciones llamaron la atención online de boca en boca, dado que fueron incluidas en un blog con las canciones del rapero canadiense Drake, quien también ayudó a generar interés en The Weeknd.​ Posteriormente recibió cobertura en puntos de venta como Pitchfork Media y The New York Times.

En abril de 2012, The Weeknd comenzó su gira por los Estados Unidos actuando en el Festival Coachella.​ Él y su banda visitaron varias ciudades importantes y culminaron en Nueva York, donde sus dos espectáculos agotados fueron revisados positivamente por Rolling Stone.​ Tesfaye y su banda de tour continuaron presentándose en festivales europeos importantes, incluyendo Primavera Sound Festivals en España y Portugal,​ Wireless Festival en Londres,​ y más conciertos en París y Bruselas. En su show debut en Londres, interpretó una versión de «Dirty Diana» de Michael Jackson delante de una audiencia que incluía a Katy Perry y Florence Welch.​ En junio, se informó que «Balloons Trilogy» había sido descargada 8 millones de veces y que sería formalmente lanzada más adelante.


El 29 de agosto de 2015, The Weeknd dio a conocer un video musical de su nueva canción «The Hills».​ que significó el adelanto de su siguiente disco. «The Hills» debutó en el número 20 de la lista Billboard Hot 100.​ Además de la versión oficial del sencillo, otras tres canciones se filtraron en línea en días posteriores.​ El 8 de junio, «Can't Feel My Face», una de las pistas filtradas, fue lanzada oficialmente como segundo sencillo tras una interpretación de la misma en la Apple Worldwide Developers Conference el mismo día. La canción debutó en el número 24 del Billboard Hot 100 y alcanzó, más tarde, el número uno, por lo que fue su tercer sencillo en el top 10 y su primer hit número uno en los Estados Unidos.​ El 4 de julio, The Weeknd encabezó FVDED in the Park en Surrey, BC, Canadá.


El 24 de noviembre de 2019, "Blinding Lights", el esperado sencillo principal de su cuarto álbum, se anunció a través de un comercial de Mercedes-Benz en la televisión alemana. Al día siguiente, aparecieron imágenes de su video musical filmado en Fremont Street, Las Vegas. Los medios de comunicación comenzaron a informar que Tesfaye haría un seguimiento de "Blinding Lights" con otro sencillo titulado "Heartless". Después de haber cubierto los sencillos antes mencionados el 25 de noviembre de 2019, al día siguiente, los medios de comunicación informaron que Tesfaye había registrado una canción titulada "Like Selena", que, según los informes, posiblemente lleva el nombre de la exnovia del cantante Selena Gomez. El sencillo "Heartless" debutó en el número 32 en el Billboard Hot 100 y luego se convirtió en su cuarto sencillo número uno en la lista, la semana siguiente.​ Con "Blinding Lights" debutando en el número 11 en las listas, llegó a alcanzar el top ten en el tema del 29 de febrero de 2020.

El álbum, titulado After Hours, fue lanzado el 19 de marzo de 2020 a las 11:02 PM.​ Poco después del lanzamiento del álbum, Tesfaye anunció el lanzamiento de otras tres canciones inéditas: "Nothing Compares", "Missed You" y "Final Lullaby". After Hours tuvo una segunda semana consecutiva en el número 1 en la lista Hot 100 Songwriters (abril de 2020), debido a cinco entradas en el último Billboard Hot 100 (singles), todo lo cual coescribió y coprodujo.​ En el mes de abril, Tesfaye anunció que estaría co-escribiendo y protagonizando un próximo episodio de American Dad !, que se estrenó el 4 de mayo.

Tesfaye encabezó el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LV, que se llevó a cabo el 7 de febrero de 2021 en el Raymond James Stadium de Tampa (Florida).​ Durante la presentación, interpretó varios temas como «Earned It», «Starboy» y «Blinding Lights», y obtuvo comentarios mixtos de la prensa y el público.

La Historia en un Video


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares